Beneficios de las ciruelas
- Alivia la retención de líquidos gracias a su alto contenido en potasio
- Su alto contenido en hierro y en vitamina C ayuda a tratar la anemia
- Previenen la formación de coágulos en la sangre
- Abundante en fibra y otros componentes laxantes que ayudan a depurar el hígado y eliminar toxinas del organismo
Niveles de la ciruela en la oficina
%
Dulzor
En función de su punto de maduración pueden ser maravillosamente dulces o bastante amargas. Cuando tomas una ciruela en su punto, ya sea verde o rojiza, lo sabes al instante ya que desata en tu boca un agradable mix de matices dulces.
%
Nivel de hidratación
Uno de los principales beneficios de las ciruelas es que su principal componente es el agua, por lo que sobran explicaciones. Es refrescante y nutritiva, muy indicada para esos días en que tienes que sacar trabajo y multiplicarte por tres. Ten en cuenta que es altamente diurética por lo que seguramente tendrás que ir al baño más de lo normal.
%
Aporte de energía
Los beneficios de las ciruelas son varios. Aunque son más conocidas por su capacidad laxante, la ciruela aporta gran energía ya que la fibra soluble que contienen forma un gel en el estómago que reduce la velocidad de vaciamiento gástrico y la absorción de hidratos. Tómala sobre las 12 y podrás trabajar sin hambre hasta la hora de comer.
%
Fácil consumo
Es una fruta fácil de tomar y que en general no mancha excesivamente. Si están muy maduras pueden soltar un poquito de jugo, por lo que te recomendamos no tomarla justo cuando tu jefe venga a hablar contigo si no tienes una servilleta a mano.
Las ciruelas
El origen de la ciruela parece remontarse a las zonas del Cáucaso, Anatolia (área de la actual Turquía) y Persia (actual Irán). A través de los escritos de historiadores griegos y romanos sabemos que esta fruta era tratada como salvaje por los primeros y que los segundos ya conocían diferentes variedades.
En la Región de Murcia, a mediados del siglo XX, se cultivaba en huertas tradicionales de la vega del río Segura, ya que necesitaba de suelos profundos y con cierta humedad.