Beneficios de la pera ercolina
- Resulta muy eficaz en trastornos digestivos
- Ayuda a prevenir la osteoporosis
- Activa la función de los riñones, por lo que resulta diurética y depurativa
- Ayuda a frenar los brotes de herpes
Niveles de la pera ercolina
%
Dulzor
Es una pera dulce, jugosa y aromática. Se caracteriza por su piel fina, de color verde amarillento y tamaño medio. La pulpa es blanca y se deshace en la boca.
%
Nivel de hidratación
Está compuesta en gran parte por agua por lo que la hidratación es otro de sus beneficios clave. Por su abundante agua y su escaso aporte calórico, junto con su notable contenido en fibra, resulta idónea en dietas depurativas y de adelgazamiento.
%
Aporte de energía
Constituye una buena fuente de fibra, por lo que cabe destacar su efecto saciante. Además contienen potasio, por lo que son fantásticas después un esfuerzo como el ejercicio físico o una reunión de esas intensas que nos dejan sin fuerzas. Ideales para reponernos de una manera muy ligera.
%
Fácil consumo
Es sin duda un beneficio indiscutible de la pera ercolina, ya que puede comerse sin pelar, por la textura y el buen sabor de su piel.
La pera ercolina
La pera, nativa de Europa oriental y Asia occidental, fue una de las frutas preferidas de los reyes persas y con posterioridad se aclimató en Grecia, donde los romanos se familiarizaron con su cultivo.
Fueron ellos quienes la extendieron por el resto de Europa y la introdujeron en España a través de la cuenca del Ebro. En sus banquetes no solía faltar.
Actualmente, China lidera la producción mundial seguida de Italia y EE.UU. España se encuentra entre los grandes productores, sobre todo de las variedades de verano. Además, buena parte de la producción se destina al cultivo ecológico, de gran calidad, para un mercado que no deja de crecer